La mejor apuesta para trascender en el mundo laboral

Por: Claudia Camiro

¿Cuándo llegó la fecha de caducidad? ¿Quién la determina? ¿Dónde dice que el tiempo de aprender y aportar se termina en algún momento?…

Hace ya muchos años, existía un grupo de niños “crecidos” que luchaban con tanta fuerza por ser independientes, autosuficientes, reconocidos y sobre todo valorados como “mayores”; que las sociedades de todo el mundo no les quedó más remedio que ponerlos en el lugar que merecían y desde entonces nacen los adolescentes, quienes más tarde serían los que cambiarán todos los entornos.

Hoy como antes hay un importante grupo de personas luchando todos los días por reconocimiento, estudiando, aprendiendo, volviendo a empezar, reinventándose para lograr un lugar digno, en el mundo laboral.

Aún no tenemos un sobrenombre, somos esas generaciones entre los 70´s y 80´s, llamados por algunos: “chavo rucos”. Hombre y mujeres en constante movimiento, llenos de vida, de experiencia y conocimiento para aportar y contribuir en el crecimiento y consolidación de las empresas, en el bienestar de quienes las integran, en la conquista de los mercados y llenos de pasión y amor por lo que sabemos y hacemos a la perfección para trascender en el mundo. Profesionales capaces, preparados, dispuestos a darlo todo una y mil veces y mucho más!

Miles de instituciones educativas promueven programas de primer nivel para enriquecer el desarrollo de habilidades y potenciar las fortalezas de cada individuo. Mismas instituciones que expiden certificados para reconocer y validar las mismas.

En un mundo como en el que vivimos, donde lo único seguro es el cambio constante, ¿en qué momento las empresas romperán el paradigma de asumir que a cierta edad estamos obsoletos o como incapaces de seguir aprendiendo y creciendo? ¿Cuándo se darán cuenta que hablando de transformación y compromiso no hay generación que ejemplifique mejor, cómo hemos logrado adaptarnos a la era digital, a las nuevas estructuras y estilos de liderazgo.

El tiempo del desarrollo profesional no termina con la edad, al contrario, estamos el doble o el triple de comprometidos por demostrar lo valiosos que somos. La época de los egos quedó atrás y hoy somos capaces de reconocer desde la humildad lo que no sabemos y aprendimos antes que cualquier otra cosa, a pedir ayuda.

Se requiere confianza y una oportunidad. Alguien que crea que correr el riesgo valdrá la pena y será la mejor experiencia y la mayor apuesta. Les garantizo que no habrá mayor lealtad de un empleado que aquel que siempre sienta gratitud. El tiempo es hoy, y esta increíble fuerza laboral esta disponible y preparada para enfrentar los retos que exige el mundo.

SIN MIEDO!, CONFIEN! Ser agentes de cambio no siempre es fácil pero los resultados serán tan sorprendentes, que no habrá quien se resista a admirar la grandeza y capacidad de la visión de sus líderes, al romper el molde y generar oportunidades para muchos “chavo rucos” más .

Acerca de Claudia Camiro:

Lic. en Administración de Empresas de profesión. Consultora de Desarrollo Humano y Gestora del Bienestar y la Felicidad por vocación, soy una mujer que cree profundamente en sus convicciones y en la idea de que cada día somos más los que aprendemos, trabajamos y estamos dispuestos a hacer de este mundo y sus habitantes un lugar mejor.

Más de 15 años trabajando en capacitación con empresas del sector público y privado desarrollando soft skills tales como Liderazgo, Inteligencia Emocional, Relaciones Interpersonales y Manejo del Estrés entre otras. Desde hace 3 años, estudiosa y apasionada de la Psicología Positiva y su poderoso impacto en el bienestar y florecimiento del ser humano. Habilidades como la Resiliencia, Vulnerabilidad y la Conexión Emocional, son mi actual campo de aplicación y desarrollo, derivado de los tiempos de pandemia y los golpes emocionales que ésta ha dejado en la humanidad.

LinkedIn: Linkedin.com/in/cpcamiro

BienestarINSPIRAS